Copyright© 2018 "Impulso Flamenco" Tous droits réservés.

Webwizway webdesign

menu
fr.png
uk.png

LOS ARTISTAS

Sergio Barrenechea (cante y percusiones)

+ + +

Sergio Barrenechea, fundador de Impulso Flamenco, descubre música desde temprana edad. A los 7 años, comenzó a estudiar piano. A los 18 años, su pasión se volvió hacia el mundo de la percusión. Sergio buscó todas las oportunidades posibles para estudiar con los mejores maestros de percusión del mundo.
 
Estudió composición e interpretación en el reconocido Berklee College of Music en la Ciudad de México. También ha asistido a varias clases y clases magistrales en Guinea Conakry, La Habana, Cuba y Sevilla, España.
 
Con una sólida formación y talento, Sergio se ha embarcado en una carrera musical internacional. Ha actuado en el Teatro Real Mohamed V en Marruecos, España, Estados Unidos y en el Festival de Jazz de Montreal.
 
Establecido en Quebec desde 2009, Sergio ha actuado varias veces en el Festival Orientalys, el Festival Internacional de Percusión Longueuil, el Festival Internacional Nuits d'Afrique de Montreal y el Festival de Jazz de Montreal. Su reputación y su reconocido talento lo llevaron a acompañar a una gran cantidad de grupos populares en la escena de Montreal como Boogat, Trabuco Habanero, Impulso Flamenco, Pachuco Flamenco Jazz y Pat Servantes.

Yelitza Garcia (baile y coreografias)

Yelitza comenzó a bailar a la tierna edad de 4 años en su Venezuela natal, en donde se formó en jazz, comedia musical y tap-dance. En 2001, descubrió el flamenco y dio sus primeros pasos de l mano de Carolina Escalante y Daniela Tugues en Caracas. Al mismo tiempo, incurcionó en el fitness, continuó su entrenamiento en jazz y tap y comenzó su carrera como profesora de baile y fitness. En los años que siguieron, participó en numerosos cursos intensivos en el Broadway Dance Center y en la escuela Flamenca Amor de Dios en Madrid. De 2008 a 2009, bailó con compañías de flamenco profesionales en Venezuela y participó en numerosas producciones antes de mudarse a Montreal en junio de 2009.


Desde este año, se unió al equipo docente de la Escuela de Danza de San Tropez, donde impartió clases de bailes latinos, como la salsa y la bachata. En 2010, se convirtió en profesora de flamenco en el estudio PLEAMAR. En el año 2011 es seleccionada para formar parte de la primera edición de Paso a Paso, tutoría para la especialización en el arte flamenco de la compañía montrealesa La Otra Orilla.


De 2012 a 2014 bailó en conjuntos de flamenco de Montreal como El Hispalis, Los Chiringuitos y Pasión Flamenca. En 2015 abrió su centro de baile y fitness llamado Mambo Fit Studio y desde 2018 forma parte de la agrupación Impulso Flamenco

Mathieu Langlois (guitarra y arreglos)

Mathieu Langlois comenzó sus estudios de guitarra clásica con André Roy en St-Laurent Cegep y los terminó en saxofón con Jean-Pierre Zanella y en composición y arreglo con Jean Fréchette.
 
Luego completó una licenciatura en interpretación de jazz con saxofón en la Universidad de Montreal bajo la tutela de Simon Stone sin abandonar la guitarra que continuó practicando activamente. Desde entonces, toca con varias formaciones tan saxofónicas como la guitarra.
 
Durante varios años, la música mundial lo fascinó y perfeccionó el idioma de los Balcanes en el saxofón y el flamenco en la guitarra con Marcos Marin, Caroline Planté y Henry Garf como maestros, entre otros. Acaba de unirse a la formación Impulso Flamenco con la que realizó una gira por México en enero de 2019 y actúa regularmente.

 

Rodrigo Salazar (bajo)

+ + +

Rodrigo estudió bajo acústico y educación musical en el Conservatorio de la Universidad de Concepción en Chile. Impulsado por el deseo de vivir nuevas experiencias, se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde trabajó profesionalmente con varias bandas de Jazz.
 
También participó en un taller de una semana en el Berklee College of Music, Summer School, Argentina en 1987. Luego se mudó a Brasil, donde pudo dedicarse a la música popular brasileña, especialmente a la guitarra, El bajo y la voz. Ha vivido en Montreal durante 24 años.

Mikhaelle Salazar (cante y violín)

+ + +

Nacida en Quebec de madre de Quebec y padre chileno, Mikhaëlle Salazar se divide entre la cultura de aquí y la cultura latina que ocupa un lugar importante en su vida.

Comenzó a tocar el violín a la edad de cinco años y luego decidió dedicarse al canto al emprender un programa de jazz que la llevó a la Universidad de Montreal, donde se graduó en 2015.

Actúa en varias bandas con quienes actúa en muchos lugares de Montreal y en varios festivales.

Una artista con múltiples talentos, también ha aparecido en el canal Radio-Canadá varias veces en el programa de televisión "En direct de l'univers" y participó en la Gala del 75 Aniversario de CBC.

  • www
  • Facebook vecto Red
  • Youtube
  • eMail
  • Cell